domingo, 16 de agosto de 2009
PRIMER PASO PARA ENSEÑAR EL SAQUE LATERAL
El niño al sacar no debe de saltar ni levantar un pie, tampoco flexionar el tronco adelante. El tronco debe de estar ergido.
EL UNO CONTRA UNO
Este trabajo se debe de hacer siempre porque permite el enfrentar al rival y buscar la manera como superarlo. Hay muchos trabajos para el uno contra uno.Es recomendable que antes que se enfrente a un rival, lo haga con trabajos con conos , platos etc. Esto desarrolla la habilidad del niño
VELOCIDAD
SAQUE LATERAL Y REMATE
Se perfecciona el saque lateral y el remate al arco. Siempre se deben de combinar dos o más acciones reales de juego.
FÚTBOL REDUCIDO
En espacios de 20 x 20 se juegan 3 contra 3 , eso permite que los niños tengan mayor tiempo la pelota y la tengan que cuidar. Además tienen que desmarcarse para recibir el balón. Mejora la visión panorámica de juego y el pase. Se juega espacios cortos de tiempo.( 3 de juego, 1 de descanso)
ORIENTACIÓN ESPACIAL AL CONDUCIR EL BALÓN

En un campo cuadrado de 10 metros por lado juegan 3:3 y los arcos ubicados en los vértices opuestos. El niño tratará de dirigirse al arco contrario, que debe de ser cambiado de lugar en pleno juego cada 1 ó 2 minutos con la finalidad que el niño no memorice ni mecanice su carrera; sino que debe de estar viendo donde se encuentra el arco rival. (jugar con la mirada arriba)
MEJORAN SU EQUILIBRIO
Uno de los trabajos también importantes es la orientación espacial y el equilibrio, que los dos se pueden combinar perfectamente para que el niño disfrute del trabajo que debe ser tomado como un juego. En la foto corren por todo lado y a la voz se detienen y se paran sobre un pie haciendo equilibrio.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)